TrepaNormas

Tenemos una normativa que rige nuestro Club Deportivo,es un estilo y nuestra manera de Organizarnos para estar mejor preparad@s y poder resolver posibles conflictos.Es importante leer y compreder.el como,el cuando y el porque.




 (Club Deportivo Aventuras Trepakabras ) nace de la iniciativa de varios amig@s tod@s ell@s montañer@s y deportistas aficionad@s a este bello y espectacular deporte, con la finalidad de aunar esfuerzos, iniciativas y objetivos para la realización de manera colectiva, legal y con la seguridad y cobertura que este deporte conlleva.

Como objetivos nos ponemos el de fomentar las diversas modalidades del montañismo y facilitar a nuestr@s asociad@s el conocimiento de nuestro territorio regional y nacional a través del deporte.

Las modalidades deportivas serán todas las vinculadas al deporte y la aventura, especialmente el Senderismo en todas las estaciones del año, será nuestro punto fuerte, sin olvidar ninguna disciplina.

 se rige por la ley del Deporte en Aragón, las normas internas y los Estatutos del Club, con el nº de regristro 8198/1  de Clubes Deportivos.

SOCIOS 

Toda persona que practique o quiera iniciarse en este deporte, podrá ser socio/a , sólo tiene que ponerse en contacto con nosotr@s por medio de esta web, y por email aventuras.trepakabras@gmail.com....también por tfno 679419503 ( Antonio ).

Se le facilitará la ficha de Inscripción, que nos la enviará debidamente cumplimentada, junto al importe correspondiente a su edad por transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación, enviando su justificante al correo aventuras.trepakabras@gmail.com.

PARTICIPACION EN ACTIVIDADES

Tod@ soci@ podrá participar en nuestras aventuras, para ello tendrá que estar al corriente del pago anual  y cumplir los requisitos especificos de cada actividad (Riesgo, Desnivel, Dificultad, Trazado, etc. )

Las actividades programadas están pensadas para todos los niveles, habiendo rutas con mayor o menor dificultad, etc. Cada soci@ se autoevaluará personalmente con la debida información de 

El equipo Coordinador exigirá a los/las participantes el cumplimiento de lo establecido para cada actividad especifica.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se lanzarán y abrirán con un mínimo de 10/12 días de antelación, los socios tendrán preferencia para apuntarse, siendo esta de dos días desde la convocatoria, después se podrá inscribir toda persona Soci@ y no Soci@ de 

Para validar dicha inscripción deberá ENTRAR en la pag web www.aventurastrepakabras.com y rellenar el formulario de inscripción y abonar la actividad online desde la pagina .

El periodo de inscripción finaliza el Miércoles previo a la actividad a las 24 h.

ANULACIONES

Por parte del soci@ 

Se podrá anular la reserva hecha previamente hasta las 21 h del miércoles anterior a la realización de la actividad y se descontarán como gastos de gestión 2 euros

NO SE DEVUELVE EL IMPORTE CUANDO LA ANULACIÓN SE REALICE A PARTIR DEL MIÉRCOLES  PREVIO A LA ACTIVIDAD

Casos extraordinarios : Si por un caso,un socio tiene un familiar directo que el día anterior a la actividad tiene que ser llevado de urgencia al hospital,se le delvolvera el importe sobrante proporcional al servicio contratado ( alquileres,reservas realizadas,etc ) ,siempre y cuando aporte justificante del centro hospitalario al Club,solo en caso de disponer del total del importe sin haber contratado con terceros,sera devuelto todo ,menos dos euros por gasto de gestión.

Por parte del Club.

Las actividades que no cubran el 75 % (caso de bus ) siendo por parte del Club la devolución completa del importe.
Las actividades de fin de semana que impliquen reservas en Albergues o Refugios, así como transporte en furgonetas o coches de alquiler serán asumidos en su totalidad por parte cada participante.
ACEPTACION DE RIESGOS
Las actividades en la montaña no están exentas de riesgo,por lo que cada persona es la responsable de su propia seguridad, la responsabilidad del Club, se limita a la puesta en disposición de las personas con los medios necesarios tanto en el transporte, como en el establecimiento de los oportunos horarios.
El Club se reserva el derecho de exigir la licencia federativa o seguro deportivo alternativo en aquellas ocasiones que crea mas conveniente.
La coordinación y la colaboración en la organización se realiza por socios de forma voluntaria.
Tanto la Organización como los monitores, podrán modificar el itinerario en función de la meteorología, condiciones de la ruta o cualquier circunstancia que asi lo exija la actividad.
Los menores de edad podrán participar en actividades siempre y cuando se adapten a sus características y vayan acompañados de Padre/Madre o persona autorizada con el correspondiente documento de autorización.

CAMBIOS DE ACTIVIDAD PROGRAMADA por la meteorología .

-Cuando se cambie la actividad por este motivo,el equipo de Monitores tendrá ya previsto en el plan de la semana,un lugar alternativo,conocido y de similares características al plan inicial y el jueves tomara la decisión,comunicándolo a los socios/as 

-Todo socio/a que no acepte este cambio debido a las circunstancias y no desee participar en la nueva actividad,perderá el importe efectuado para la inscripción.

-La Organización se reserva el derecho a modificación,siempre que las circunstancias así lo requieran.

 

EQUIPO
Cada participante deberá aportar el equipo necesario para el desarrollo de la actividad con la máxima garantía y deberán cumplir las indicaciones de los monitores en todo momento.
Las personas que en cualquier actividad ya sea desde el inicio o a lo largo de la misma hicieran por su cuenta un recorrido diferente al señalado por el equipo organizador y monitores, no respeten las indicaciones de los mismos y los tiempos de pausa y descanso, no estén a la hora acordada eximen al Club de cualquier responsabilidad y no serán inscritos en próximas actividades.
COMPROMISO ADQUIRIDO
La participación en actividades colectivas organizadas por el Club suponen por parte de los/las participantes en el aceptamiento de las normas y estatutos .
SOCIOS -NO SOCIOS
Las personas no soci@s podrán participar en nuestras actividades siempre y cuando acaten las normas y abonen los importes establecidos para los no soci@s que seran aplicados por  el Club en las convocatorias .
PRECIO SOCIO 
PRECIO SOCIO  Y FEDERADO 
PRECIO SOCIO  Y NO FEDERADO
PRECIO NO SOCIO Y FEDERADO
PRECIO NO SOCIO Y NO FEDERADO
Casos distintos tendrán la valoración oportuna por parte del Club.
DERECHO DE ADMISION
El Club se reserva el derecho de admisión en caso de que así se considere basándose en criterios físicos y técnicos .